Calderón y Peña niegan haber recibido sobornos del narco

0

Tanto el vocero de la Presidencia de la República como el ex presidente Felipe Calderón rechazaron en sendos mensajes de Twitter que Cártel de Sinaloa haya pagado sobornos millonarios como expuso ante una Corte de EU el abogado de “El Chapo” Guzmán.

El ex presidente Felipe Calderón negó que el Cártel de Sinaloa le haya pagado millonarios sobornos, como lo afirmó la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, tuiteó.

“Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, también rechazó las declaraciones del abogado de Guzmán, a las que tachó de falsas y difamatorias.

“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la primera audiencia del juicio contra el capo sinaloense, Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados, dijo que el Cártel del Sinaloa sobornó al Presidente Enrique Peña Nieto y a Calderón para evitar su captura.

“Lo diré de nuevo: el actual y el previo Presidente de México recibieron millones de dólares en sobornos”, aseveró.

Fuente: Reforma

Comentarios