Caen 21.7% utilidades de Televisa y TV Azteca 56%

0

Mientras Televisa reportó una caída en su utilidad neta del 21.7 por ciento ante la Bolsa Mexicana de Valores, TV Azteca registró una caída del 56 por ciento.

La utilidad neta de Televisa cayó 21.7 por ciento anual durante el tercer trimestre del año; saldó en mil 158.6 millones de pesos, menores a los mil 479.6 por ciento de 2018, reportó la empresa.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de contenidos detalló que las ventas netas fueron por 25 mil 786.1 millones de pesos, un incremento de 3 por ciento frente al año pasado.

En cuando a la utilidad atribuible a los accionistas de la compañía, ésta sumó 755.2 millones de pesos en el tercer trimestre del año. La disminución de 22.8 por ciento frente al año pasado fue efecto de diversos factores enlistó la empresa:

Un aumento de 380.9 millones en gastos financieros; de 283.5 millones en depreciación y amortización; la disminución de 166.7 millones en la participación de asociadas y negocios conjuntos; y un incremento de 27.3 millones en impuestos a la utilidad.

A la par, las ventas por publicidad en la televisora disminuyeron 5.2 por ciento, al final tuvieron ingresos por 4 mil 786.6 millones en comparación con 5 mil 051.2 millones en el tercer trimestre de 2018.

“La disminución es principalmente explicada por un menor gasto de publicidad por parte del gobierno”, reconoció la empresa. No obstante, destacó que en el sector privado, la publicidad avanzó 1.3 por ciento, incluyendo la transmisión de la Copa del Mundo el año pasado.

Tv Azteca reporta caída de 56 % en su utilidad neta

Tv Azteca reportó este jueves una caída de 56 por ciento en su utilidad neta (194 millones de pesos), con ventas que también se redujeron 14 por ciento en un año y saldaron en 2 mil 913 millones, de acuerdo con documentos enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Este es un trimestre complejo en su base de comparación, debido a las ventas extraordinarias del año pasado vinculadas a la Copa Mundial de Futbol, así como a una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios en el mercado de medios, que resultaron en una reducción de ingresos y EBITDA (flujo de caja operativa) en el periodo” reconoció Benjamín Salinas, director General de TV Azteca.

En el detalle, las ventas sumaron 2 mil 913 millones de pesos, 14 por ciento por debajo de los 3 mil 387 millones del mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de 2 mil 449 millones, en comparación con 2 mil 406 millones del año previo, detalló la compañía.

Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA (un indicador de flujo operativos) por 464 millones, a partir de 980 millones hace un año; el margen del indicador durante el trimestre fue 16 por ciento, en comparación con 29 por ciento del año previo.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.