Cae exlíder del PRI por estafa al Isssteleón y se escapa de hospital (VIDEO)

0

El gobierno de Nuevo León confirmó que Eduardo Bailey, ex director del Isssteleón involucrado en el desfalco millonario de la institución, se fugó del hospital en el que era atendido tras ser capturado esta tarde en Durango.

Reforma |

Eduardo Bailey, ex líder del PRI en NL y delegado de SCT en Durango, fue detenido por delitos relacionados con el quebranto al Isssteleón. Fuentes allegadas al caso indicaron que al ser detenido el priista se sintió mal, y fue trasladado a un hospital de esa ciudad.

En conferencia, el vocero Aldo Fasci culpó a los elementos de la Fiscalía de Durango por actuar con displicencia y permitir la fuga de Bailey, a quien aprehendieron debido a una petición de colaboración de la Administración de NL.

Al mostrar un video en el que se aprecia a Bailey salir en bata del Hospital La Paz, acompañado por personas no identificadas, para luego retirarse en un vehículo, Fasci indicó que esperan una respuesta oficial del Gobierno o la Fiscalía de Durango.

De acuerdo con el funcionario, el procedimiento indica que la custodia de un detenido bajo una solicitud de colaboración está a cargo de la autoridad local, en este caso la Fiscalía de Durango.

El vocero sostuvo que el reporte médico indica que Bailey no tenía problemas de salud.

Cuestionó también las declaraciones del exprocurador de Ministerios Públicos César Cantú, abogado de Bailey, quien dijo a un medio local que su cliente quedó en libertad por un error de procedimiento al ejecutarse la orden de aprehensión.

Fasci aseguró que la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León siguió el proceso de forma correcta y demandó al abogado explicar cuál fue el supuesto error.

La detención deriva de una investigación de la Subprocuraduría Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales.

El 22 de febrero de 2016, nueve años después de que el Isssteleón utilizó indebidamente parte de sus reservas en instrumentos de inversión que no cumplían los requisitos, el Instituto presentó una denuncia ante la Subprocuraduría.

El quebranto al Isssteleón, revelado por EL NORTE en marzo del 2012, implica un daño estimado en 359 millones de pesos.

En 2007 el Instituto invirtió 424 millones de pesos en certificados bursátiles de Hipotecaria Su Casita, Metrofinanciera y Crédito y Casa, cuyo valor en el mercado se desplomó.

Fuente: El Norte/ Reforma

Comments are closed.