Cae en EU “El Sureño”, vinculado al crimen de la hija de Nelson Vargas

0

Cerca de la frontera de Tijuana, Baja California, autoridades de Estados Unidos deportaron a Felipe “N.”, alias “El Sureño”, a quien se le relaciona con el grupo delictivo de “Los Rojos”, en Guerrero, y con el secuestro y homicidio de Silvia Vargas Escalera, hija del ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención y deportación de “El Sureño”, quien, de acuerdo con la instancia de justicia contaba con con dos órdenes de aprehensión, ya que se le investiga por delitos d delincuencia organizada y homicidio calificado.

Además, el hombre de 27 años contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de secuestro en el estado de Guerrero; fue recibido por personal de la PGR en el cruce internacional de Tijuana-San Diego para ser trasladarlo de a la delegación de la dependencia federal.

“El Sureño” fue detenido la noche del domingo 14 de octubre por elementos de la Patrulla Fronteriza estadounidense en Indio, California, después de que el hombre saliera de un rodeo.

Se cree que “El Sureño” se escondió en Phoenix, Arizona, para evitar ser capturado por el Gobierno mexicano.

No obstante, tras su arresto, agentes estadounidenses iniciaron su proceso de repatriación a México para que enfrente la justicia en este país.

La desaparición de Silvia Vargas Escalera fue reportada el 10 de septiembre de 2007, luego de que no llegara a su escuela. En diciembre de 2008, la PGR informó que los restos encontrados en una casa de la delegación Tlalpan correspondían a los de la hija de Nelson Vargas.

En septiembre de 2017, a 10 años del asesinato Nelson Vargas denunció que los ocho implicados no habían recibido sentencia, pese a que los responsables confesaron sus crímenes. “¿Qué es lo que puedo pensar de la autoridad jurídica? ¿Incapacidad? ¿Burocracia? ¿Horas nalga?… Perdón por decir esta majadería, pero cuántas horas se necesitan para resolver un caso tan obvio”, afirmó al respecto Nelson Vargas., dijo en esa ocasión en conferencia de prensa.

(SinEmbargo con información  de Zeta)

Comentarios