Cae El Ingeniero, capo de los Arellano

0

Luis Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, jefe del cártel de los Arellano Félix o cártel de Tijuana, fue arrestado por el Ejército en el preciso momento que se presencia el juego de fútbol entre México y Croacia este lunes 23 de junio.

En forma extraoficial se obtuvo que la detención de Sánchez Arellano (sobrino de los hermanos Arellano Félix) se llevó a cabo mediante un sigiloso operativo de elementos del Ejército Mexicano en un inmueble de la avenida Ermita, del fraccionamiento Ceseña, en la delegación La Mesa, en Tijuana, Baja California. 

Los castrenses cerraron el paso de tráfico vehicular en varias calles aledañas, en tanto que otros ingresaron a una vivienda de dos pisos en donde se hallaba el dirigente del “Cártel de Tijuana” y se habla que acompañado de otros individuos.

Se confió que fue en el minuto 82 cuando Javier Hernández “El Chicharito” anotó uno de los tres goles de la Selección Mexicana para doblegar a su similar de Croacia cuando ingresaron los militares y sin encontrar resistencia alguna procedieron a detenerlo.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones del 28 Batallón de Infantería y se rumoró que será trasladado a la capital del país a bordo de una aeronave de la Procuraduría General de la República que arribará a las 02:00 horas a esta ciudad de Tijuana.

Al cierre de esta edición las autoridades castrenses no habían aportado detalle alguno respecto a la aprehensión de “El Ingeniero” y en la delegación de la Procuraduría General de la República se indicó que se desconocía si había sido arrestado.

Luis Fernando Sánchez, sobrino de los otrora temidos hermanos Arellano Félix, trascendió a la opinión pública tras de la “guerra a muerte” que sostuvo con el ahora detenido Teodoro García Simental, mejor conocido como “El Tres Letras” y/o “El Teo”.

Se habla que el enfrentamiento que sostuvieron desde el año 2007 al 2010 dejó un saldo de cuando menos mil muertes violentas en Tijuana, ya que tras de la captura de “El Teo” asumieron el liderazgo Raydel López Uriarte “El Muletas” y Manuel García Simental “El Chiquilín.

Los tres fueron capturados por autoridades federales en La Paz, Baja California Sur, en el año 2010 y desde entonces disminuyeron los crímenes sangrientos en la ciudad.

Y es que se dijo que la tercia de hampones no aceptaron que Sánchez Arellano asumiera la dirigencia del “Cártel de Tijuana” y se aliaron con el “Cártel de Sinaloa” para exterminarlo y apoderarse del corredor de las drogas hacia Estados Unidos.

Luis Fernando Sánchez asumió la dirigencia de la organización delictiva tras de la detención de su tío Francisco Javier Arellano Félix, “El Tigrillo”, cuando vacacionaba en La Paz, Baja California Sur, el 14 de agosto del año 2006.

Posteriormente el nombre y fotografía de “El Ingeniero” apareció en los carteles de los más buscados por las autoridades federales de Estados Unidos, que ofrecían cinco millones de dólares por su captura.

Fuente: El Sol de Tijuana

Comments are closed.