Cae “El Christian”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Chihuahua

0

La Procuraduría General de la República (PGR) capturó a David Sánchez Hernández, alias “El Christian”, presunto coordinador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua y dirigente del trasiego de droga a Estados Unidos, principalmente a Texas.

En un comunicado, la dependencia federal informó que Sánchez Hernández fue detenido en Ciudad Juárez, en seguimiento a una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, contra la salud y posesión de armas de fuego.

La detención se realizó como resultado de la investigación de gabinete y campo por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, así como de la División Antidrogas de la Policía Federal, órgano desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Según la PGR, el detenido –exagente de la policía municipal de Ciudad Juárez– fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 9 (Cefereso), ubicado en Ciudad Juárez. Ahí permanecerá hasta que concluya el proceso de extradición para ser entregado “en breve” a Estados Unidos.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar