Cabada se va a reunir firmas por la reelección en alcaldía de Juárez

0

El presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, solicitó una licencia temporal al cargo para dedicarse a reunir las firmas que le permitan postularse como candidato independiente a la alcaldía en las próximas elecciones. La solicitud fue aprobada por unanimidad por el Cabildo juarense, por lo que de inmediato asumió el alcalde suplente Alejandro Loaeza Canizales, quien estará al frente del gobierno de la ciudad hasta la fecha límite del 8 de febrero.

A pesar de que una reciente resolución de la Suprema Corte le autoriza a reunir las firmas sin separarse del encargo, Cabada decidió obtener una licencia temporal renunciable en vista de que el Instituto Estatal Electoral no había emitido los criterios locales para la separación del cargo que impone la Ley Electoral de Chihuahua a presidente municipales y síndicos, no así a diputados locales y regidores.

“Esta licencia sin goce de sueldo la solicito debido a la legítima aspiración que tengo a participar en el proceso electoral”, dijo Cabada y afirmó que se queda al frente de la administración “un hombre con capacidad leal que forma parte de un equipo, de un proyecto, el licenciado César Alejando Loeza Canizales, un hombre en quien confío”. Cabada le pidió su apoyo para seguir trabajando por el bien de Ciudad Juárez.

La licencia se aprobó por unanimidad de los integrantes del Cabildo y de inmediato Loaeza Canizales rindió protesta ante el Ayuntamiento como presidente municipal interino con fecha límite del 8 de febrero para suplir a Armando Cabada, quien dejó temporalmente el puesto para buscar el apoyo para reelegirse en el puesto para el período 2018-2021.

En la misma sesión de este viernes, el Ayuntamiento autorizó a los regidores independientes Margarita Edith Peña Pérez y Pablo Arana Pérez separarse de su cargo hasta el 8 de febrero, y en su lugar rindieron protesta los suplentes Gerarda Mayela Pidia López y Juan Sebastián Argumedo Ruíz de Velasco. Los ediles se separarán para buscar una diputación independiente.

Regidores cuestionan al alcalde, pero aprueban la licencia

La regidora del PRI, Laura Tapia, dijo que el desempeño de Cabada se pone en duda y cuestionó las condiciones en seguridad en que se encuentra la ciudad, al igual que la obra pública “la obra pública es casi nula y la poca que se ha realizado es con fondos federales”, mencionó.

Aseguró que hay una total falta de visión en el ejercicio del poder “le deseo suerte en su aventura, aunque la ciudadanía, créalo presidente es inteligente”, expuso.

A su vez, el edil coordinador de la fracción del PAN, Eduardo Fernández, dijo qué tal vez no sea el mejor momento de pedir una licencia por las condiciones en que se encuentra la ciudad “va a ser un reto que vas a tener enfrente Alejandro, y va a ser un reto en el que vas a estar acompañado por este Cabildo”, señaló.

El regidor Ubaldo Solís, aseguró que Juárez está saliendo de un bache en el que estaba hundido, mientras que el edil José Avila Cuc, reconoció la obra pública que se ha hecho en las colonias de la ciudad, y refutó el discurso de la regidora del PRI, Laura Tapia.

“Parece ser que ahora quieren ponerse la túnica de la madre de la honestidad quienes únicamente pueden argumentar con mentiras porque no tienen verdades de las cuales hacerse”, aseguró.

A su vez, la edil de Morena, Jannet Francis Mendoza Berber, cuestionó los avances de los que habló Avila.

El alcalde dijo que recibe las palabras de quienes vienen.

Agradeció el trabajo a los directores que han realizado y a su esposa Alejandra por su labor en el DIF Municipal, así como a sus hijos.

(Con información de El Diario)

Comentarios