Cabada culpa a la Asamblea Electoral de no contar votos a su favor (VIDEO)

0

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, afirmó que durante el conteo de voto por voto en la Asamblea Municipal Electoral (AME) hubo error en la captura de los resultados de 75 casillas que representan mil 465 votos a su favor, además de otros 528 sufragios a su favor escrito a mano y que fueron anulados. Y afirmó que no busca anular la elección sino que se respete la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas. Y, dijo, “no es contra Morena ni contra el licenciado Javier González Mocken”.

Las declaraciones de Cabado se produjeron en una rueda de prensa luego de que la víspera sus abogados impugnaron la elección de alcalde de Juárez, cosa que también hizo el candidato de Morena, Javier González Mocken, quien ganó por una diferencia de 981 votos.

La impugnación, explicó Cabada, no es con el propósito de anular la elección sino de conseguir que se cuenten bien los votos ya que la Asamblea Municipal incurrió en errores al realizar el cómputo total de los sufragios.

Además dijo qué hay 528 sufragios que se declararon como candidato no registrado cuando tenían su nombre como “Cabada” o en un caso se escribió “Armando Cabada Alvidez” y sólo porque faltaba una letra a su apellido lo declararon como candidato no registrado.

Y sostuvo que el presidente de la AME, Edgar Villegas Baray, no supo hacer su trabajo. “No sé si fue por ignorancia o sinceramente por no tener experiencia para manejar el órgano electoral”, afirmó.

Expuso que si en el Tribunal Estatal Electoral no se cuentan bien los votos llegará hasta el Tribunal Federal. Aseguró que no se trata de un asunto personal, “es un asunto de sumar bien los votos de cada quien”, declaró.

Cabada dijo que para poder ofrecer la rueda de prensa solicitó esta mañana una licencia a la Secretaría del Ayuntamiento para separarse del cargo por cinco horas.

Cabada insistió en que “no es mi intención crispar el ambiente o generar polarización social. No es contra Morena , ni del Lic. Javier González Mocken, sino de demostrar la falta de imparcialidad de la institución electoral municipal”.

El abogado de Morena, Federico Solano, intentó ingresar a la rueda de prensa que se realizó en el salón de un hotel, pero no se le permitió la entrada porque era una rueda de prensa para representantes de los medios de comunicación.

Solano llevó al notario número 12, Guillermo Dowell, para que diera fe de la rueda de prensa que convocó el alcalde “para confundir a la ciudadanía”, expuso Solano.

(Con información de El Diario)

Comentarios