El concejal Alejandro Jiménez Vargas, coordinador de la Comisión Constructora de Participación Ciudadana, dijo que finalizó el ciclo de recepción de propuestas ciudadanas para la integración del plan de trabajo de la citada comisión, que será incluida en el plan de desarrollo de la ciudad.
“Estas propuestas son muy ricas y todas apuntan a fortalecer y profundizar la participación ciudadana en todos sus aspectos”, dijo Jiménez Vargas.
Destacó que, como vigilante asesor y promotor, durante las sesiones del H.
Cabildo seguirá solicitando al Alcalde de la Ciudad de Cruz Pérez Cuellar, al Secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Urbinel, al Síndico y a otros concejales que la participación de los ciudadanos está garantizada en cada directiva.
El concejal explicó que la comunidad no sólo debe ser incluida en la dinámica del presupuesto participativo, sino que debe ir más allá.
Jiménez Vargas comentó que primero es necesario crear y lograr que los juarenses se expresen en un ayuntamiento abierto, ampliándolo y no restringiéndolo.
“Asegurar que cuando los ciudadanos cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Participación Ciudadana del estado, puedan realizar audiencias públicas en persona con los administradores y todos los funcionarios de la ciudad para que puedan explicar por qué su disputa no ha sido “resuelta”.
Destacó que, como miembro del concejo, le dejó claro al alcalde que buscaría garantizar la participación ciudadana en todos sus aspectos.
“La participación ciudadana no se limita sólo al presupuesto participativo porque la gente quiere creer que la participación ciudadana existe, sino que tiene que ser así”, concluyó el concejal Alejandro Jiménez Vargas.