Borruel renuncia al PAN y se registra para alcaldía por Morena

0

Luego de haber renunciado al PAN, el expresidente municipal Carlos Borruel anunció esta tarde que se ha registrado como precandidato de Morena para la alcaldía de Chihuahua.

A través de su cuenta indicó que se trata de una decisión que consideró mejor. Previo a este anuncio renunció al PAN luego de 42 años de militancia. “Amigos y amigas. Acabo de registrarme como Precandidato de Morena para la Presidencia Municipal de Chihuahua. Les aseguro que fue la mejor decisión. De corazón espero contar con su apoyo. Un abrazo con aprecio. Carlos Borruel”, compartió.

En diciembre, Borruel intento registrarse como precandidato del PAN a gobernador de Chihuahua, pero fue rechazado por no cumplir el requisito de las firmas. El expanista fue candidato a gobernador frente al priista César Duarte y perdió la elección.

El exalcalde de Chihuahua de 2007 a 2010 bajo las sigles del PAN, Borruel presentó su registro para convertirse en precandidato de Morena a nuevamente ocupar la Presidencia Municipal este 2021. Momentos antes, Borruel Baquera presentó su renuncia al PAN en carta que envió a Paco Navarro, presidente del Comité Directivo Municipal de Chihuahua del partido blanquiazul.

Reseña Borruel que desde los 14 años de edad ingresó al partido “inspirado en la doctrina y en personajes como Don Luis Álvarez, Don Guillermo Prieto Luján, Don Carlos Chavira Becerra, Don Abel Vicencio Tovar, Don Carlos Castillo Peraza y muchos otros ‘Don’ que impulsaron a toda una nación”.

Presumió que como presidente municipal de Chihuahua entre 2007 y 2010 recibió distinción como primer lugar en transparencia a nivel nacional, así como en obra pública e incluso en Índices de Desarrollo Humano “otorgado por las Naciones Humanas”.

Hoy cierro un ciclo más en mi vida. Agradezco a la buena militancia que confió en mí” en su trayectoria como panista.https://i1.wp.com/www.eldiariodechihuahua.mx/chih/media/uploads/galeria/2021/02/02/20210202071057454-0-1758362.jpg?w=702&ssl=1Precandidato de Morena

Carlos Borruel llenó el registro en la página oficial de Morena de aspirante a precandidato a alcalde de Chihuahua capital, cargo que buscaría lograr por segunda vez. Luego entregó su documentación a fin de que Morena considera su postulación para la elección del 2021.

Cabe recordar que Borruel se registró en diciembre pasado como aspirante a candidato del PAN para la gubernatura de Chihuahua, sin embargo, no logró el requisito de firmas sin repetir las que ya habían presentado Maru Campos y Gustavo Madero.

Luego de que no logró Carlos Borruel la candidatura a la gubernatura, el 14 de enero su hija, la regidora Mónica Borruel, anunció que salió del PAN para unirse a Morena.

Ahora él también pasa a las filas del partido de la 4T.

Fuente: Tiempo/ El Diario

Comments are closed.