Bill Cosby, 10 años de prisión por agresión sexual

0

El actor Bill Cosby acaba de ser declarado culpable a los 80 años de abuso sexual y se va a la cárcel por 10 años.

“Un jurado encontró culpable a Bill Cosby de drogar y agredir sexualmente a una joven [Andrea Constand, que ahora tiene más de 40 años] en su casa, hace cerca de 14 años”, aseguró New York Times.

Por eso el tribunal, que catalogó la agresión sexual como agravada, le imputó tres cargos al actor, agregó el medio.

Constand era parte de la Universidad de Temple, en 2004, cuando ocurrió la situación con Cosby y su caso habría sido resuelto, después de muchos años, gracias a un testigo del alma máter, indicó la publicación.

Constand, una ex empleada universitaria, explicó durante el juicio en el que acusó a Cosby de violación. que el actor la había drogado y agredido sexualmente en su casa de Filadelfia. Además, en el juicio se desveló que la mujer había recibido 2,7 millones de euros a cambio de su silencio.

Cosby, que no habló durante este segundo proceso, estuvo acompañado el martes por su esposa, Camille.

Los abogados de Cosby alegan que Constand es una farsante que quiere sacar dinero al actor, después de que éste aceptase un acuerdo extrajudicial de más de tres millones de dólares meses después del supuesto abuso. El actor rechaza las acusaciones y a través de sus abogados afirmó que lo ocurrido fue de mutuo acuerdo.

Esta es la primera vez que un juzgado condena al denostrado intérprete. En junio de 2017 se anuló otro juicio porque los encargados de dictar un veredicto no fueron capaces de ponerse de acuerdo. La anulación de ese juicio, que también trataba el caso de Constand, fue muy criticada, ya que el testimonio de la ex empleada estaba sostenido por el de otras 60 mujeres que aseguraban haber sido víctimas del intérprete.

Comentarios