Batalla por la CDMX: Sheinbaum 54%, Barrales 25% y Mikel 13%

0

El 87 % de los entrevistados piensa que ya es momento de que el PRD deje de gobernar la Ciudad tras más de dos décadas de administraciones del sol azteca, de acuerdo con una encuesta de Reforma.

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lidera las preferencias electorales con el 54 % de la intención de voto; Alejandra Barrales abanderada del Frente, se posiciona en segundo lugar con el 25 % del apoyo, seguida del priista, Mikel Arriola, quien se encuentra en tercer lugar con el 13% de las preferencias, de acuerdo con la encuesta realizada por Grupo Reforma y Grupo Radio Centro.

El electorado encuestado considera que Sheinbaum es la mejor opción para gobernarlos y la percibe como la más capaz, la más preparada y la menos corrupta.

Los ciudadanos otorgan también su apoyo a Morena en la contienda por el Congreso de la Ciudad.

El 87 % de los entrevistados piensa que ya es momento de que el PRD deje de gobernar la Ciudad tras más de dos décadas de administraciones del sol azteca.

El 77 % de los residentes de la Capital considera que durante la administración de Miguel Ángel Mancera la presencia del narcotráfico y el crimen organizado aumentó y el 74 por ciento opina lo mismo de la corrupción en el Gobierno.

Ante la pregunta: ¿Cuál es el principal problema que hay en la CDMX hoy en día? La respuesta que se posicionó en primer lugar fue inseguridad (66 %), seguida de corrupción (18 %).

Por su parte, AMLO lidera la carrera presidencial en la CDMX con el 64 % de la intención de voto, 44 puntos porcentuales por encima de Ricardo Anaya y 52 puntos de ventaja sobre José Antonio Meade.

La  encuesta de Grupo Reforma y Grupo Radio Centro se realizó a mil capitalinos con credencial de elector vigente entre el 30 de mayo y el 4 de junio.

Fuente: Animal Politico

Comentarios