Barrales divulga dos encuesta apócrifas y la desmienten

0

La perredista Alejandra Barrales Magdaleno compartió encuestas falsas en la que supuestamente se hallaba en empate técnico con la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo. Tanto Televisa como Publimetro negaron haber realizado encuestas durante este proceso electoral, que la candidata del Frente mostró durante el debate de este miércoles. Una vez desmentida, Barrales borró sus tuits.

“La encuesta que publica Televisa nos coloca en empate técnico con la candidata de Morena, este resultado se acerca a lo que se siente en la calle, en las plazas públicas y en el ánimo de los ciudadanos”, escribió Barrales en su cuenta de Twitter y anexó la supuesta gráfica.

En la imagen que Barrales Magdaleno subió a sus redes sociales, la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, conformada por Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), tiene 37 puntos porcentuales, los mismos que “Juntos Haremos Historia”.

Televisa contestó y desmintió la información, en el día posterior al tercer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“AVISO: Noticieros Televisa no realiza encuestas preelectorales. La gráfica presentada por la candidata no fue publicada ni presentada por este medio de comunicación”.

En un segundo mensaje, Barrelas le escribió a la candidata de Morena, “Tu que crees mucho en las encuestas, mira esta. ¡Vamos a ganar!

“AVISO Publimetro no realiza encuestas, la referida en el #DebateChilango fue elaborada por la empresa Megamhetryk”

Apenas anoche, en el último debate capitalino, Sheinbaum Pardo se mostró a la defensiva, cuando las encuestas le dan al menos 20 puntos de ventaja sobre sus oponentes. La perredista Alejandra Barrales, por su parte, embistió con todo a la morenista en una batalla por consolidarse en la segunda posición de las preferencias electorales. Y de manera sorpresiva, la ecologista Mariana Boy Tamborrell le bajó la guardia al priista Mikel Arriola Peñalosa, a quien acusó de no cumplir lo que promete.

Además, durante el debate destacó la postura del humanista Marco Rascón Córdova, quien en diversas ocasiones atacó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y se volcó en contra del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que calificó como autoritario y opaco . También destacó que la abanderada del Partido Nueva Alianza (Panal), Purificación Carpinteyro Calderón, perdió los estribos casi al final de la jornada, encaró y le tronó los dedos a Claudia Sheinbaum, acusando que la opacidad envuelve a la morenista y aunque se le llamó a guardar la prudencia, insistió en agredir a su contrincante.

No fue sorpresa que la ex elegada de Tlalpan recibiera el 56.25 por ciento de los ataques (27 de 48). Aunque sí fue notorio que iniciara atacando a Alejandra Barrales, en lo que pareció un cambio de estrategia para el round final. En total, la morenista atacó en siete ocasiones, de las cuales, cinco estuvieron dirigidos a la candidata de “Por la CdMx Al Frente”.

(Con información de SinEmbargo)

Comentarios