Barbosa impugnará ante el TEPJF triunfo de esposa de Moreno Valle

0

El candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, emitió un mensaje en el que aseguró que agotarán todas las instancias hasta llegar a la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar los resultados electorales.

Barbosa Huerta aseguró que si no se reconoce su triunfo en las urnas –que afirma obtuvo con una ventaja del 10 por ciento de los votos- lo que procedería sería la anulación de los comicios.

“Les que sí les puedo decir es que Martha Érika Alonso de Moreno Valle no será gobernadora porque la justicia electoral federal se lo va a impedir”, expresó.

“Quiero decirles que no nos vamos a dejar, que no voy a negociar nada con Rafael Moreno Valle, ni con el gobierno del Estado, sobre este asunto de las elecciones”, agregó.

Anunció que interpondrán los recursos ante el Tribunal Electoral de Puebla, pero de antemano da por hecho que en esa instancia se les negará la razón, y confía en que el TEPJF resuelva a favor de Juntos Haremos Historia.

“Hoy le entregaron una constancia de mayoría a Martha Érika Alonso de Moreno Valle, producto de un fraude electoral, no tiene la legitimidad, se siente así y tiene que cercar toda la ciudad de Puebla para poder recibir esa falsificada constancia de mayoría”, criticó el senador con licencia.

Aunque el partido Morena suspendió la marcha que había convocado para este domingo en protesta por el presunto fraude, activistas, despedidos del gobierno estatal  y simpatizantes del candidato a gobernador Barbosa Huerta participaron en una marcha desde el Paseo Bravo hasta el zócalo de Puebla.

“¡Fraude, fraude, fraude!”, gritaban los manifestantes quienes responsabilizaron al exgobernador Rafael Moreno Valle de la violencia que se suscitó durante el domingo primero de julio, cuando grupos armados irrumpieron en las casillas y dispararon contra los ciudadanos para robarse urnas y papelería electoral.

“No al fraude, el poder para los poblanos, no para los tiranos”, decía uno de los carteles que portaban los manifestantes.

Barbosa Huerta y la dirigencia de Morena habían convocado a una marcha este domingo, sin embargo, decidieron suspenderla porque aseguran haber recibido información de que operadores de Moreno Valle reclutaban pandilleros para infiltrar la protesta y luego acusar a los manifestantes de violentos.

Fuente: Apro

Comentarios