Bajo el mando de Ochoa Reza, el PRI unge a Meade como candidato

0

José Antonio Meade se convirtió hoy en el primer candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin militancia en esa fuerza política.

Durante una convención, a la que fueron convocados 19 mil delegados, el exsecretario de Hacienda rindió protesta como abanderado del tricolor para las elecciones del próximo 1 de julio.

Para formalizar la candidatura, que se dio por hecho desde el destape del pasado 27 de noviembre, los priistas llevaron hasta el Foro Sol al aparato del tricolor, integrado por una estructura de 9 mil 550 delegados de los comités estatales, sectores, consejos políticos y organizaciones.

El resto de los integrantes de la convención que participaron en la elección, fueron seleccionados como delegados territoriales en las 32 entidades del País.

En el recinto se dieron cita diputados, senadores, gobernadores, dirigentes del tricolor y sindicales, así como los expresidentes de ese partido.

En medio de la polémica por el reparto de las candidaturas y la renuncia de militantes, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, fue quien tomó la protesta a Meade.

Antes de cumplir con el protocolo, el ex funcionario federal realizó un pequeño recorrido por los pasillos de la zona baja del foro.

Tras oficializar el trámite ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, el tricolor deberá registrar a Meade ante el INE.

El aspirante también será designado como candidato presidencial de Nueva Alianza, en la convención que llevarán a cabo mañana lunes, y por los órganos internos del PVEM, el martes.

Fuente: Reforma

Comments are closed.