Atrapan a El Cochi, sucesor de “El Ojos” en el cártel de Tláhuac

0

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la (Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de investigación capitalinos capturaron a Uriel Isaac “N”, “El Cochi”, a quien las autoridades identificaron como posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, abatido el año pasado por fuerzas federales en la delegación Tláhuac.

“El Cochi” fue detenido durante un despliegue de fuerzas en andadores de la unidad habitacional “Picos Iztacalco I”.

Según las autoridades el presunto cómplice de “El Ojos” se entregó a las autoridades al notar el número de agentes federales, elementos del Ejército Mexicano y policías de investigación de la Procuraduría capitalina que no realizaron disparo alguno.

En el domicilio donde fue arrestado “El Cochi”, personal de servicios periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público Federal realizaron diligencias para la localización de evidencias y dosis de droga.

Autoridades capitalinas señalaron que “El Cochi” desarrolló una “amplia red” de distribución de drogas naturales y de diseño en el oriente de la capital del país, presuntamente con la complicidad de policías.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto está vinculado con diversos crímenes ocurridos en Iztacalco donde presuntamente ordenó eliminar a sus principales competidores en la venta de narcóticos y enervantes.

“El Cochi”, la droga y armas que estaban en su poder, fueron trasladados a la PGR donde continuará la investigación.

En julio del año pasado, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fue abatido junto con otros siete presuntos cómplices en un operativo encabezado por la Marina que incluyó bloqueos y quema de vehículos.

Pérez Luna era identificado como líder del Cártel de Tláhuac-Chalco, que controlaba la venta de droga y demás delitos del crimen organizado en la zona oriente de esta capital. Sin embargo, y pese a que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera reconoció que la banda de “El Ojos” era una organización delictiva “grande, fuerte y violenta”, negó reconocerlo como un brazo del “cártel del crimen organizado”.

Fuente: Apro

Comentarios