“Aterrador”, el asesinato de estudiantes en Jalisco, sentencia Guillermo Del Toro

0

“Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. Tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ‘por qué’ es impensable, el ‘cómo’, es aterrador”, publicó esta madrugada el cineasta tapatío Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter @RealGDT.

Del Toro se sumó desde semanas atrás a la causa para exigir la localización de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz, privados de su libertad el 19 de marzo en Tonalá, realizando un fuerte activismo a través de sus redes sociales.

El cineasta se involucró en el tema de los jóvenes desaparecidos desde el 24 de marzo, cuando comenzaron a realizarse marchas y manifestaciones para encontrarlos, promocionando información sobre las movilizaciones e información a través de sus redes sociales en Internet.

Ayer por la tarde la Fiscalía de Jalisco informó que los tres jóvenes fueron torturados, asesinados, y sus cuerpos disueltos en ácido sulfúrico, en fincas de Tonalá por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, según los indicios encontrados en una investigación que sigue abierta y en la que hasta ahora hay dos detenidos.

Fuente: La Jornada

Comentarios