Atentado suicida en Yemen deja al menos 65 muertos

0

El atacante suicida hizo explotar su coche cerca de la sede de las unidades armadas locales que apoyan a las tropas gubernamentales.

Un atentado en la ciudad yemení de Adén se ha cobrado al menos 65 vidas y más de 80 personas han resultado heridas, informan medios. Según agentes de seguridad yemeníes citados por la agencia Reuters, el atacante suicida condujo un coche hacia el edificio utilizado por la Resistencia Popular, una fuerza armada local que apoya a las tropas gubernamentales.

El suicida ha hecho explotar su vehículo en medio de una reunión de nuevos reclutas frente a una escuela al norte de la ciudad, ha detallado un oficial de seguridad a la agencia AFP. El ataque ha tenido lugar cuando los militares se habían reunido para el desayuno.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado. A pesar de que la ciudad de Adén se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales desde julio del 2015, la situación respecto a la seguridad sigue siendo muy tensa. Los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico han intensificado sus actividades en esa localidad.

Yemen sigue siendo escenario del conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes con las tropas del presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, que abandonó el país. Una coalición de países árabes liderados por Arabia Saudita lleva a cabo ataques aéreos contra los hutíes desde el pasado 26 de marzo.

Fuente: RT

 

Comentarios

Skip to toolbar