Atentado con coche bomba en Colombia: 8 muertos y 41 heridos

0

Un atentado con un coche bomba que explotó la mañana de este jueves en la escuela de cadetes de la Policía Nacional de Colombia (PNC) dejó al menos ocho muertos y 41 heridos, informó el Ministerio de Defensa.

El ataque ocurrió a las 9:30 horas locales (14:30 GMT) cuando una camioneta ingresó a alta velocidad por la puerta sur del plantel y, sin parar en las áreas de control, se impactó contra el costado de un edificio donde se ubican los alojamientos femeninos.

La camioneta estalló de inmediato y causó graves daños al inmueble. Todavía no se sabe si se trató de un ataque suicida o si el vehículo era operado de manera remota.

Minutos antes había terminado una ceremonia de ascenso de generales de la PNC, por lo cual las primeras investigaciones apuntan a que el atentado estaba dirigido a los altos oficiales de la institución.

El presidente colombiano, Iván Duque, quien se encontraba en una visita de trabajo en la suroccidental ciudad de Quibdó, regresó de inmediato a Bogotá para visitar la escuela de la PNC donde ocurrió el ataque y encabezar un consejo de seguridad.

“Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Defensa informó que todas las instalaciones policiacas y militares del país están en estado de máxima alerta pues los servicios de inteligencia no descartan que el atentado pueda formar parte de un plan de ataque más amplio.

La Escuela de Cadetes de la Policía Nacional de Colombia “General Santander” se encuentra ubicada en el sur de la capital colombiana y es la principal de la institución a nivel nacional.

En enero del año pasado un atentado explosivo en un cuartel de la policía en la caribeña Barranquilla dejó cinco muertos. El ataque fue atribuido por las autoridades a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que hoy tiene suspendido un accidentado diálogo de país con el gobierno.

La exguerrilla de las FARC, ya convertida en partido político legal, condenó el atentado en la escuela de cadetes de la policía y expresó su solidaridad con las víctimas.

Fuente: Apro

Comentarios