Ataque en universidad de Ohio deja 8 heridos

0

Ocho personas fueron hospitalizadas este lunes en el estado de Ohio, tras un tiroteo en una universidad de la ciudad de Columbus, según medios locales. Se cree que el atacante habría muerto a manos de la policía. El atacante era un estudiante de ascendencia somalí

Uno de los ingresados se encuentra en estado crítico, informó el canal de televisión CNN, que citó al departamento de bomberos municipal. NBC había reportado minutos antes que dos de los heridos se encontraban en condiciones estables y se desconocía la suerte del resto.

El servicio de emergencia del centro educativo declaró la alerta en un tuit y pidió a todo el mundo que corriera a refugiarse. En un segundo mensaje pidió al público que “permanezca protegido donde esté. Evite el área del College”.

Mientras el diario estudiantil The Lantern advirtió en Twitter de un potencial segundo atacante: “Hay un potencial segundo atacante en fuga. Continúen refugiados”.

Varias ambulancias y camiones de bomberos se alinearon en la avenida Woodruff, que rodea el campus, indicó The Lantern.

“Vi justo cuando la gente corría, los policías, las sirenas, todo eso”, dijo en CNN un estudiante de apellido Scott.

La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60 mil estudiantes en su campus principal, en Columbus.

Atacante era estudiante de ascendencia somalí

El joven que este lunes embistió con un auto a transeúntes y los atacó con una cuchilla en el campus de la Universidad Estatal de Ohio (USO), en Columbus, era un estudiante que fue identificado como Abdul Razak Ali Artan.

“Podemos decirles que el sospechoso era un estudiante de la USO”, dijo el jefe de Policía del centro de estudios, Craig Stone, en una conferencia de prensa en la que se reveló la identidad del atacante, quien fue ultimado de un disparo.

“Por el momento no tenemos información sobre el motivo” del ataque, dijo por su lado Monica Moll, directora de seguridad pública en la USO, quien agregó que la investigación estaba en curso.

Medios de prensa habían informado previamente que el atacante era de ascendencia somalí, algo que las autoridades no

Fuente: AP/ AFP

Comentarios

Skip to toolbar