Astros invitan a AMLO a un juego de la Serie Mundial; no puede ir

0

Luego que el presidente electo vaticinó que los Astros de Houston y Los Ángeles Dodgers se enfrentarían de nuevo en una Serie Mundial, Jeff Luhnow, gerente general del equipo texano se apresuró a invitar al tabasqueño a que presenciara un juego de campeonato.

Los Astros de Houston pelearán ante los Medias Rojas de Boston el campeonato de la Liga Americana y con ello buscan hilar por segunda vez su pase a la Serie Mundial y en este caso refrendar el título.

“Sr, presidente electo, te invito a un partido en Houston la próxima semana”, escribió Luhnow en su cuenta de Twitter arrobando la cuenta de López Obrador.

Ayer, tras la victoria de Boston sobre los Yankees, el mandatario electo dijo que su apuesta para la gran fiesta del beisbol era por los Dodgers y los Astros.

“Contradiciendo al gran filósofo que sentenciaba que «la historia no se repite», la final del beisbol de grandes ligas volverá a ser como el año pasado. Apuesto a Houston por sus peloteros latinos, y voy Dodgers por su afición mexicana. Esta es mi quiniela”, tuiteó Obrador.

Más tarde, el presidente electo, a través de Twitter, agradeció la invitación, pero declinó asistir por los compromisos que tiene en México, pero dijo estará pendiente y les deseó suerte.

“Sr. Jeff Luhnow le agradezco la invitación y aunque me gustaría asistir, tengo compromisos que cumplir en el país. Una cosa sí le digo: estaré pendiente, el béisbol es una de mis grandes pasiones. Les deseo suerte, ese factor que influye tanto en el deporte como en la política”, lanzó.

Anteriormente, el equipo del cual el presidente electo es seguidor, Los Ángeles Dodgers, lo invitó a lanzar la bola de apertura en el partido contra los Padres de San Diego, sin embargo, rechazó la invitación por motivos de agenda.

“Agradezco la invitación que me hizo llegar el dueño de los Dodgers, quería que yo tire una primera bola el viernes (21 de septiembre) en Los Ángeles, pero no puedo salir del país”, dijo López Obrador.

“Estoy bateando muy bien así, ‘macaneando’, estoy bateando más de 300 y hasta el tirabuzón le estoy pegando”, remató.

El presidente electo López Obrador ha manifestado en diversas ocasiones su pasión por el “Rey de los Deportes”, incluso, ha prometido que durante su gestión impulsará a beisbolistas mexicanos para que puedan saltar a grandes ligas además de que creará academias para los mexicanos practiquen este deporte.

Fuente: Apro

Comentarios