Asesinan a Rubén Pat, dueño de semanario en Playa del Carmen

0

El periodista Rubén Pat, dueño del semanario Playa News, fue asesinado a balazos la madrugada de este martes, cuando salía del bar Arres, ubicado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad. Pat colaboraba en diversos medios; manejaba primordialmente la fuente policiaca.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Solidaridad indicó que “la Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias. También se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.”

El Ayuntamiento expresó su más sentido pésame a su familia y amigos, y reiteró su compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico.

El asesinato se registró a menos de un mes de que falleciera, de forma muy similar, el periodista José Guadalupe Chan Dzib, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Es el octavo periodista asesinado en el año.

Fuente: La Jornada

Comentarios