Asesinan a periodista en La Paz, Baja California

0

El periodista Maximino Rodríguez Palacios fue asesinado a balazos esta mañana en el estacionamiento del centro comercial City Club de La Paz, Baja California Sur.

El reportero que firmaba sus notas como Max Rodríguez fue atacado a tiros desde una camioneta pick up de color blanco, cuando arribó al área de estacionamiento del centro comercial a bordo de su vehículo, un Honda sedán de color azul, en compañía de su esposa Raquel Romo, quien resultó ilesa.

El portal de noticias Colectivo Pericú, donde colaboraba Max Rodríguez, informó que el periodista se acababa de estacionar en la zona de discapacitados, donde solicitaría una silla de ruedas para su esposa que tiene problemas de movilidad, cuando de repente pistoleros abrieron fuego contra él, por lo que su cuerpo quedó en el interior del automóvil.

“Colectivo Pericú reprueba con toda firmeza este ataque contra un compañero, así como los integrantes del gremio periodístico, sobre todo los que realizan la cobertura de eventos de alto impacto. De la misma manera exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor”, publicó el portal.

“Nos unimos en este dolor que nos embarga a quienes le conocimos y lo tratamos. Dejamos en claro que su labor profesional siempre fue a la altura de las necesidades informativas de la población únicamente.

Con valentía, Max Rodríguez junto con sus compañeros, siempre estuvo en primera línea cumpliendo a cabalidad son su labor de transmitir los hechos en tiempo real”, puntualizó Colectivo Pericú.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar