Asesinan a los 3 periodistas ecuatorianos en Colombia

0

A través de un “Comunicado Público Frente Oliver Sinisterra” disidentes de las FARC -supuestamente- anunciaron haber matado a periodistas ecuatorianos secuestrados. El presidente de Ecuador confirma el asesinato.

Este viernes se confirmó el asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, todos del equipo del diario ‘El Comercio’ de Ecuador. Ellos fueron secuestrados hace 19 días en la frontera con Colombia.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes el asesinato de los periodistas del diario El Comercio, que habían sido secuestrados el 26 de marzo en la frontera con Colombia por guerrilleros disidentes de las FARC.

“Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas“, expresó el gobernante en una declaración ante la prensa en Quito. Las víctimas son el periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Ortega, de 60. Sus captores exigían un canje por tres presos y el fin de un convenio antidrogas entre ambos países.

“Estamos sufriendo las consecuencias del conflicto en nuestro vecino país”, afirmó Moreno. El mandatario anunció el “reinicio de las operaciones militares en la zona fronteriza” a modo de represalia.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por el frente Oliver Sinisterra, los tres hombres de nacionalidad ecuatoriana que fueron secuestrados el pasado lunes 26 de marzo en zona fronteriza entre Colombia y Ecuador, habrían sido asesinados.

En las últimas horas un comunicado emitido por el frente Oliver Sinisterra, dio a conocer el presunto asesinato de los tres periodistas de nacionalidad ecuatoriana que fueron secuestrados el pasado lunes 26 de marzo en zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

“El equipo periodístico estaba haciendo una investigación sobre la escalada de violencia que hubo en el último tiempo en la frontera norte y cómo se llegó a esto”, dijo Fernando Astudillo, periodista de Ecuador, en diálogo con TN. “Los secuestradores nunca tuvieron la intención de entregarlos”, agregó.

Comentarios