Asesinan a la dirigente municipal del PRI en Batopilas, Chihuahua

0

La directora del DIF y dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Batopilas, Chihuahua, Kenia Lucero Fierro Balderrama, fue asesinada junto a su pareja en el interior de su domicilio.

Los cuerpos de Fierro Balderrama y de su pareja, Jorge Muñoz Hernández, fueron encontrados en una vivienda del fraccionamiento Paseo Cordilleras. Tenían heridas por arma blanca y señales de que habían sido asfixiados con bolsas de plástico.

De acuerdo con El Diario, los cuerpos fueron hallados por un guardia de seguridad que ingresó al domicilio la mañana del jueves, tras darse cuenta de que la puerta estaba abierta.

El cadáver de ella estaba en un pasillo y el de él en una recámara. Por su parte, investigadores encontraron una pistola calibre 9 milímetros y droga.

Las autoridades creen que el crimen se cometió al menos dos días antes del hallazgo de los cuerpos.

Kenia Lucero Fierro Balderrama fue esposa del actual presidente municipal de Batopilas, Israel Varela Ordóñez, quien sobrevivió a un atentado el 16 de enero de 2017, cuando desconocidos lo balearon mientras viajaba en un vehículo.

Un año antes, el 14 de febrero de 2016, el entonces presidente municipal, Leonel David Hernández Vega, fue ejecutado por un motociclista.

Antecedentes penales

De acuerdo con El Diario, Kenia Lucero Fierro Balderrama y Jorge Muñoz Hernández se habían casado en julio pasado.

Versiones periodísticas aseguran que el hombre tenía antecedentes penales, pues fue detenido en 2011 tras enfrentarse a tiros con policías junto con otros cuatro sujetos.

Reportes de las autoridades señalan que, al ser detenidos, se les incautó un fusil AK-47, cartuchos útiles, droga y vehículos.

Fuente: Apro

Comentarios