Atacan a la Policía Ministerial en 3 ciudades de Chihuahua: 4 muertos

0

Una serie de ataques contra elementos de la Policía Ministerial del Esatdo en al menos tres ciudades de Chihuahua ha dejando un saldo preeliminar de tres oficiales muertos, dos de ellos comandantes, un sicaripo abatido y varios agentes heridos. Los ataque se produjeron en cadena este sábado, primero en Valle de Zaragoza, luego en Jiménez y más tarde en Cuauhtémoc, en la salida hacia la comunidad de Rubio. Las fuerzas estatales se encuentran en estado de alerta. Versiones de otro ataque en Creel no han sido confirmadas por las autoridades.

Asesinan a dos comandantes en Valle de Zaragoza

Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, primer y segundo comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la Zona Sur fueron asesinados esta mañana, durante el enfrentamiento ocurrido cerca del municipio de Valle de Zaragoza.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ambos mandos se dirigían a la ciudada de Chihuahua a una reunión de coordinación cuando fueron emboscados.

Los oficiales presuntamente repelieron el ataque armado, sin embargo, fueron superados en número. Los cuerpos quedaron cerca de la patrulla oficial que tripulaban.

Este es el quinto ataque que sufre la FGE, por lo que la corporación mantiene la alerta roja al perder a cinco elementos en atentado que incluyeron a los escoltas del gobernador Javier Corral Jurado.

El vocero de la FGE dijo que la unidad oficial y sus pasajeros fueron interceptados poco antes de llegar al acceso que conduce a Santa Gertrudis. En ese punto fueron interceptados por hombres armados que les dispararon.

“Ellos logran disparar pero fueron superados en número y ahí fallecieron. Los cuerpos los encontraron a unos metros de la camioneta en las faldas del cerro”, dijo el portavoz.

Los sicarios incendiaron el vehículo oficial antes de abandonar la escena del crimen. En el ataque fueron empleadas armas largas, se informó.

Tras tener conocimiento de estado hechos la FGE y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegaron un fuerte operativo en esa zona para tratar de localizar a los responsables del mortal atentado.

Atacan en Jiménez a escolta de comisionado estatal

Un policía estatal herido es el saldo preliminar luego del ataque armando contra los escoltas del Comisionado de la CES, ocurrido este mediodía en el municipio de Jiménez.

Varios sicarios atacaron a balazos a escoltas del Comisionado de Seguridad en el estado, Óscar Aparicio, hasta el momento la Fiscalía en la Zona Sur no ha emitido ninguna información con carácter oficial.

Los hechos se registraron a la altura del rancho “El Caracol” de la carretera a Jiménez, cuando los elementos de Seguridad fueron atacados por al menos ocho personas armadas cuando transitaban esa carretera.

Trascendió que el Comisionado viajaba a encabezar las investigaciones de la ejecución de los mandos de la Policía Ministerial en esta ciudad, aunque oficialmente no se ha detallado nada.

Atacan en Cuauhtémoc a ministeriales

Un tercer ataque a elementos de la Policía Estatal en lo que va del día, se suscitó hoy en el municipio de Cuauhtémoc, en la salida a Rubio, que ha dejado un agente muerto y un sicario abatido.

Las fuertes balaceras generaron pánico entre la población y de manera particular en los asistentes a un partido de beisbol que se desarrollaba en la zona y que fue suspendido de inmediato, al tiempo que los asistentes huían del lugar buscando refugio.

Una ráfaga de detonaciones de arma de fuego se presentó entre presuntos integrantes de un grupo criminal y agentes de la Policía Estatal, el saldo es de dos heridos y uno muerto y hasta el momento refiere también dos elementos policiacos privados de su libertad.

Según versiones de testigos, los elementos policiacos se encontraban en un establecimiento de venta de comida ubicado en la entrada del seccional de Álvaro Obregón (Rubio) cuando llegó un grupo armado.

Al momento, se ha generado una intensa movilización policiaca en el sector en búsqueda de los agresores.

Versiones de otro ataque en Creel.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del vocero Carlos Huerta reportó que no tiene información de que se hubiera registrado un nuevo ataque en Creel contra elementos de la dependencia.

Lo anterior después de que trascendió de un nuevo atentado este día contra policías ministeriales, en el que presuntamente murió uno de ellos y tres más resultaron lesionados.

El reporte extraoficial señala que se activó la alarma alrededor de las 4 de la tarde, después de que supuestamente los agentes agredidos solicitaban el apoyo de sus compañeros ya que habían sido atacados por integrantes del crimen organizado.

El vocero de la FGE señaló que hasta esta tarde no tenía información de que se hubiera registrado un nuevo ataque.

Fuente: El Diario

Comentarios