Asesinan a dos activistas de El Barzón en Namiquipa, Chihuahua

0

Dos activistas y miembros de la organización campesina El Barzón Chihuahua fueron asesinados a balazos la tarde de ayer en la carretera del municipio de Namiquipa.

Heraclio Rodríguez, líder estatal de El Barzón, dijo que “los mataron cuando circulaban por el tramo carretero que conduce del campo menonita 101 a Flores Magón, en el municipio de Namiquipa, a la altura del kilómetro 60”.

Agrega que “están enojados, decepcionados del gobernador Javier Corral Jurado, ya que no garantiza la seguridad en la zona y en otras regiones”.

Las autoridades son omisas, dijo, lo mismo la Fiscalía General del Estado que la Comisión Estatal de Seguridad.

Los identificó como Ramón Hernández Nevárez y su hijo Anselmo Hernández Andujo, con domicilio en el Ejido El Campo Santo. Fueron localizados sin vida dentro de su vehículo.

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de padre e hijo, de 65 y 39 años de edad, respectivamente, quienes quedaron en un predio a un lado de la carretera, después de que les realizaron disparos a su camioneta pickup Ford de redilas modelo 1982, color rojo.

Ambos venían de la ciudad de Chihuahua, dónde tuvieron una reunión con el director de Desarrollo Rural de Gobierno, Martín Solís, para resolver problemas de agua.

Rodríguez informó que el único conflicto que tenían sus compañeros barzonistas era por el agua y estaba metida gente del crimen organizado.

Fuente: La Jornada

Comentarios