Asedian con drones embajada de México en Bolivia

0

La embajada de México en Bolivia confirmó que el cerco policiaco boliviano que se mantiene en los alrededores de la Residencia Oficial de México en La Paz incluye el empleo de drones para vigilar lo que ocurre al interior del inmueble.

La Embajada de México en Bolivia publicó en su la cuenta oficial de Twiter una serie de videos e imágenes donde se puede apreciar estos artefactos sobrevolando el edificio oficial que habita la embajadora mexicana María Teresa Mercado.

En la residencia se encuentran en calidad de asilados nueve integrantes del depuesto gobierno del presidente en el exilio, Evo Morales. Entre ellos están los ministros de la presidencia, Juan Ramón Quintana, y de cultura, Wilma Alanoca, personajes que el régimen de facto de Jeanine Áñez tiene el interés de capturar.

El presidente Evo Morales ya había denunciado a través deTwitter el uso de drones para “amedrentar y poner en riesgo la seguridad de los asilados”. Indicó también que ello viola el espacio aéreo de la oficina diplomática mexicana.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.