La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó en la esta ciudad a un presunto líder del cártel del Golfo que operaba en el estado de Guanajuato. También aseguró armas, vehículos, dinero en efectivo y joyas.
Un grupo de élite de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestó a José Francisco, presunto líder del cártel del Golfo, en el interior de una vivienda ubicada en un fraccionamiento residencial.
El personal de la FGE aseguró dos camionetas, una moto BMW y una Harley-Davidson, así como 300 mil pesos en efectivo.
El presunto líder criminal tenía en su poder armas largas AR-15, armas cortas, cargadores, 23 relojes de diferentes marcas, anillos de oro, pulseras, 97 pares de pendientes de distintos tipos, la mayoría de joyas preciosas, detalló la dependencia.
“La llegada del personal de investigación, provocó sorpresa entre los vecinos del exclusivo complejo residencial, sin embargo destacó la participación de personas que mostraron colaboración con los elementos”, ventiló.
La Fiscalía reiteró que José Francisco es un “líder de cártel importante del país y que opera en la entidad”.
“Tanto los objetos como el detenido se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias requeridas que permitan llevar a este criminal a vinculación de proceso penal”, señaló.
Fuente: La Jornada