Arrestan a Jussie Smollett por falsa denuncia de ataque racista

0

Jussie Smollett fue arrestado por la Policía de Chicago por presentar una denuncia falsa, según BBC News Mundo. El actor de Empire aseguró que fue víctima de un ataque racista y homofóbico el 29 de enero pasado, por dos hombres enmascarados que le gritaban insultos raciales, anti-gay y “¡Este es el país MAGA!” (Make America Great Again) mientras rodeaban una cuerda alrededor de su cuello y vertían una “sustancia química desconocida” sobre él antes de huir.

El actor de “Empire” Jussie Smollett se entregó a la policía el jueves por la mañana, dijo un portavoz de la policía de Chicago, por un delito grave de conducta desordenada al presentar un informe policial falso.

La policía dijo en una conferencia de prensa horas después que Smollett se envió una carta falsa a él mismo y organizó un ataque por crimen de odio en Chicago porque estaba “insatisfecho con su salario”.

“Este anuncio de hoy reconoce que el actor del ‘Imperio’ Jussie Smolett aprovechó el dolor y la ira del racismo para promover su carrera”, dijo el policía de Chicago, dijo Eddie Johnson.

“Este truco publicitario fue una cicatriz que Chicago no ganó y ciertamente no merecía”, dijo Johnson, y agregó: “Para empeorar las cosas, las acusaciones dentro de este falso ataque recibieron atención nacional durante semanas. Las celebridades, los comentaristas de noticias e incluso los candidatos presidenciales intervinieron en algo que fue coreografiado por un actor “.e Smollet orquestó un ataque en su contra para ganar publicidad porque estaba “insatisfecho con su salario”, según la policía de Chicago.

El actor estadounidense Jussi Smollet “explotó el dolor y la ira del racismo para promover su carrera“, señaló en una conferencia de prensa Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago.

“Smollett pagó US$3.500 para montar este ataque y en el proceso arrastrar a la reputación de Chicago en el lodo”, agregó Johnson.

La policía de Chicago había informado antes que el actor había sido arrestado por presentar una denuncia policial falsa.

La estrella de la serie “Empire” había asegurado que fue víctima de un ataque homofóbico y racista perpetrado por dos hombres a fines de enero.

Dudas sobre el incidente comenzaron a surgir después de que medios estadounidenses reportaran que la policía creía que el actor le había pagado a dos hermanos nigerianos para orquestar el ataque.

Johnson acusó a Smollett de traicionar a la ciudad de Chicago y aseguró que “este truco publicitario es una cicatriz que Chicago … ciertamente no merece”.

El engaño “recibió atención nacional durante semanas” y podría disuadir a víctimas genuinas a denunciar ataques por temor al escepticismo, agregó.

Comentarios