Arraigan a ex góber por templario

0

La Procuraduría General de la República informó que el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, fue arraigado por 40 días, luego de que presentara su declaración ante el Ministerio Público por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Los grupos de autodefensas han señalado a Reyna de tener vínculos con el grupo criminal Los Caballeros Templarios. Actualmente funge como secretario general de Gobierno de Michoacán y el gobernador Fausto Vallejo no ha anunciado su separación formal del cargo.

En un comunicado, la PGR detalló que para poder “profundizar” en la investigación, se solicitó el arraigo y de esta forma deslindar las posibles responsabilidades.

“Derivado del cumplimiento de una orden de localización y presentación al señor José Jesús Reyna García, y una vez que compareció ante el agente del Ministerio Publico de la Federación, esta autoridad federal encontró posibles contactos con organizaciones delictivas y para poder profundizar en la investigación, solicitó el arraigo en tanto se establecen las posibles responsabilidades, por lo que el Juez Especializado concedió el arraigo de Reyna García por un periodo de 40 días”.

 

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar