Aristégui reclama por usarla en spot

0

La periodista Carmen Aristegui, exigió al Instituto Federal Electoral suspender de manera definitiva el spot que presentó el Movimiento Progresista titulado “Miles de pruebas Fraude 2012” en el que hace uso de su voz y por tanto de su imagen pública, pero el IFE se negó a concederle la medida cautelar y autorizó la difusión del mismo a partir del próximo 3 de agosto.

El abogado de la periodista Juan Carlos Cortés Rosas presentó un escrito ante el órgano electoral en el que afirma que los promocionales o spots difundidos por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano violan el Artículo 41 de la Constitución y los 38, 49 y 342 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe)

Además, la conductora del noticiero estelar de MVS, externó que teme que su imagen sea lastimada, aunque el video aún no se difunde en radio y televisión, pero ya fue presentado por el candidato presidencial del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador.

Como pruebas para suspender el spot del Movimiento Progresista, Aristegui  Flores y su abogado  presentaron un CD con el promocional y los lineamientos para la inclusión de los mismos en los medios de comunicación.

Por último pidió que luego de la suspensión del promocional, se aplique la sanción correspondiente a los responsables.

Cabe recordar que en el spot del Movimiento Progresista se escucha la voz de la periodista diciendo “Tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero”.

 

IFE autoriza difusión y resolverá después

De inmediato, el Instituto Federal Electoral (IFE) declinó la petición de la periodista Carmen Aristegui para frenar el spot del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) en el que aparece su voz y en cuyo contenido acusan un presunto fraude en la elección  presidencial.

Así, el nuevo promocional de los partidos que postularon a Andrés Manuel López Obrador saldrá al aire en radio y televisión a partir del próximo viernes 3 de agosto.

En el spot presentado por la Coalición Movimiento Progresista,  se presentan imágenes y testimonios de personas a quienes, supuestamente se les compró el voto a través de despensas, tarjetas de telefónicas y monederos electrónicos de Soriana para votar por el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Benito Nacif, presidente de la Comisión de Quejas del IFE, dijo que el spot está aprobado por el IFE  para que los medios de comunicación lo difundan a partir del viernes 3 de agosto a las 6:00 horas.

“El IFE no puede ordenar su retiro antes de que salga del aire como lo solicitó la periodista Carmen Aristegui”, subrayó.

En el spot, se escucha la voz de la periodista con un comentario sobre el caso Monex donde señala: “Tarjetas Monex, hay indicios de lavado de dinero”.

Luego de conocer el contenido, Carmen Aristegui pidió ante el IFE para solicitar su retiro bajo el argumento de que el spot de los partidos de izquierda daña su imagen.

El consejero Nacif, comentó que Carmen Aristegui presentó la queja solicitando una medida cautelar, a fin de que se suspendiera su difusión.

“Siguiendo los criterios que hemos adoptado en la Comisión, y que han sido ratificados por el Consejo General y por el Tribunal, dado que aún no se está transmitiendo en radio y televisión el spot, todavía no hay materia sobre la cual pronunciarnos en la parte cautelar. Entonces, siendo consistentes con ese precedente que hemos seguido desde hace ya varios años, la Comisión por unanimidad decidió no otorgar las medidas cautelares”, concluyó.

Fuente: Poder Ciudadano

http://www.poderciudadano.mx/index.php/secciones/nacionales/2169-aristegui-demanda-a-amlo-por-spot-ife-no-lo-sacara-del-aire-advierte

Comentarios

Skip to toolbar