Arde Chile por brutalidad policial

0

Un nuevo acto de posible brutalidad policial indignó este viernes a Chile cuando circuló un video que se viralizó en redes sociales y mostraba a un policía del poblado de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, disparando a sangre fría a un joven malabarista que no quiso someterse a un control policial.

Los hechos, ocurridos en el sur del país, están siendo investigados por la fiscalía.

“La Fiscalía de #Panguipulli realiza a esta hora diligencias de investigación con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI por la muerte de un joven como consecuencia del disparo de un carabinero en el centro de esta comuna de la #RegiónDeLosRíos” tuiteó la fiscalía de la región donde ocurrieron los hechos, en el concurrido centro de la pequeña localidad de Panguipulli, a más de 800 kilómetros de Santiago.

Incidentes violentos se registraron más tarde, como ataques a la comisaría de Panguipulli y manifestaciones. También en el centro de Santiago, donde proliferaban las barricadas y los enfrentamientos con la policía.

El joven era un artista callejero, un malabarista, que no quiso someterse a un control de identidad que es obligatorio por ley. El video muestra a dos policías amenazando al joven y a uno disparando hasta que cae herido en la calzada. El joven murió al recibir al menos cuatro impactos de bala.

El hecho podría reactivar los actos de violencia contra la policía, como ocurrió ante el último hecho similar, que acabó con un policía en prisión acusado de tirar a un joven por un puente de casi 7 metros de altura y desató una dura ola de violencia en el país.

Fuente: AP

Comments are closed.