Apunta a confusión el asesinato del panista Hiram Contreras

0

El Fiscal de Chihuahua informó que el asesinato a balazos del panista Hiram Contreras apunta a una confusión sin ser él el objetivo. La Policía Municipal de Juárez ha detenido a cinco sospechosos que podrían estar involucrados en el crimen y que por lo pronto se les vincula con ataques armados contra agentes policiacos en semanas recientes.

La ejecución del ex diputado panista Hiram Contreras, apunta a una confusión. “La hipótesis más consistente es que la agresión pudo ser consecuencia de una confusión, no era él el objetivo”, informó el Fiscal General del Estado, César Peniche.

Agregó que se presume que el ataque fue perpetrado por integrantes de un grupo delictivo que opera en la frontera y que buscaban a un individuo vinculado a otra célula con la que mantienen una confrontación.

“Habrían coincidido las características del vehículo”, expuso el Fiscal Peniche.

Contreras, candidato a la Presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, fue asesinado el viernes aproximadamente a las 15:00 horas, tiempo local, de seis balazos.

El Fiscal indicó que la dependencia a su cargo realiza las indagatorias sobre el móvil.

“No se tenía conocimiento de alguna amenaza o condición de riesgo”, puntualizó Peniche.

Contreras fue atacado cuando conducía su vehículo Nissan Altima color negro en el cruce de las calles Lucero y Ramón Rayón de la colonia Praderas de la Sierra, en el suroriente de la Ciudad, cuyos agresores huyeron en una camioneta.

Su automóvil presentaba al menos 14 impactos de bala de un arma corta.

Detienen a cinco sospechosos del crimen
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer el arresto de cinco hombres en probable posesión de dos armas de fuego.

Los detenidos ya fueron consignados ante el Ministerio Público por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de agentes preventivos y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a estos detenidos con relación al ataque armado perpetrado ayer en las calles Ramón Rayón y Lucero, donde fue asesinado el exregidor panista Hiram Apolo Contreras Herrera, dio a conocer personal de la institución.

Los datos aportados por personal de esta Secretaría indican que los hombres arrestados tripulaban una camioneta marca Chevrolet Trail Blazer, color negro, de modelo antiguo y engomado rojo, que era conducida a exceso de velocidad y al ser interceptados por los agentes intentaron darse a la fuga y dispararon contra los preventivos.

Contreras se desempeñó como diputado en dos ocasiones, regidor, dirigente municipal del PAN y servidor público en diferentes administraciones municipales, estatales y federales.

Actualmente contendía por la dirigencia municipal del PAN, que celebrará elecciones el próximo 16 de diciembre.

La FGE comunicó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron un operativo con el objeto de dar con el paradero de los atacantes.

Además, un grupo multidisciplinario fue asignado al caso.

Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, efectúan las diligencias correspondientes en torno a los hechos.

Tanto el Comité Directivo Estatal del PAN como el Municipal condenaron el homicidio.

Comentarios