Apuñalan a 20 en escuela de Pittsburg

0

Al menos 20 personas resultaron heridas durante un apuñalamiento masivo en la escuela secundaria Franklin Regional High School en Murraysville, Pensilvania, de acuerdo con Dan Stevens, vocero del departamento de emergencias en el condado de Westmoreland.

Cuatro fueron trasladados en helicópteros médicos a instalaciones médicas. Stevens no precisó las edades de las víctimas pero dijo que oscilan entre 14 y 17 años.

El sospechoso del apuñalamiento masivo es un joven estudiante de segundo año de secundaria, dijo un funcionario de manejo de emergencias. El sospechoso tiene 16 años, dijo el jefe de policía Murrysville, Thomas Seefeld.

El motivo del ataque aún se desconoce.

Los apuñalamientos ocurrieron en salones y en el pasillo, dijo un funcionario de emergencias. Una alarma de incendio que fue accionada durante el incidente “probablemente ayudó en la evacuación de la escuela”, dijo el jefe de policía de Murrysville.

El Dr. Chris Kaufmann del Hospital Regional Forbes en Monroeville, habló con CNN y dijo que en esa instalación se atienden a siete adolescentes con heridas de arma blanca en sus áreas del torso, el abdomen, el pecho y la espalda.

Kaufmann dijo que a algunos pacientes adicionales se les están tomando tomografías y Rayos x; el hospital tiene 8 pacientes, 7 de ellos adolescentes y otro paciente que es mayor de 21 años. “La mitad de los pacientes presentan heridas que atentan con sus vidas”, dijo.

Un total de 11 víctimas han sido trasladadas a hospitales. La única víctima adulta es un guardia de seguridad que fue apuñalado en el abdomen.

El Dr. Mark Rubino, director médico del hospital, dijo que tres de los jóvenes apuñalados están siendo operados y que su situación es “crítica”.

La escuela está cerrada, sin embargo los estudiantes están siendo entregados a los padres.

Un mensaje en la página web del Distrito Escolar Regional Franklin dice que todos sus escuelas primarias fueron cerradas después del incidente, y “las de media y secundaria están seguras”.

La escuela Franklin Regional Senior High School, ubicada en Murrysville, a unos 24 kilómetros al este del centro de Pittsburgh, regresa a los estudiantes a sus padres, dijo Stevens.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar