Aprueba PSOE entregar el poder a Mariano Rajoy

0

Tras un enconado debate que ha durado alrededor de cuatro horas, el partido se ha pronunciado a favor de facilitar con su abstención la formación de un Gobierno del PP, evitando así unas terceras elecciones.

Ver imagen en TwitterLa atención mediática española se concentraba este domingo en la calle Ferraz de Madrid (España), en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuya dirección ha resuelto abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, en un debate de posturas encontradas que ha durado más de cuatro horas.

La votación concluyó con 139 votos a favor de la abstención y 96 en contra. Dos se abstuvieron de votar.

Esta nueva reunión se produce semanas después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, renunciara de su cargo de líder del partido. El debate del comité federal se centró en la votación de dos resoluciones: a favor de la abstención y en contra de la investidura como presidente del líder el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy. No obstante, la resolución del “No” a Rajoy no fue votada porque se entiende que el resultado de la abstención ya resuelve el dilema.

Los miembros de la dirección del PSOE en la reunión del partido de este domingo en Madrid

Los miembros de la dirección del PSOE en la reunión del partido de este domingo en MadridAndrea ComasReuters

La abstención facilitará la investidura de Rajoy, que se celebrará en los próximos días y permitiría la formación de una nueva legislatura del Gobierno del PP.

Ver imagen en TwitterMedios de comunicación, partidarios y detractores de la abstención a la investidura se concentraron durante toda la mañana ante la sede de los socialistas. Los más expresivos fueron los contrarios a la abstención, que entonaban el lemas: “No es no”.

El Rey de España, Felipe VI, recibirá el lunes y el martes a los líderes de los partidos parlamentarios en una ronda de consultas para buscar candidato a la Presidencia del Gobierno.

La crisis interna de los socialistas estalló el pasado 28 de septiembre, cuando 17 miembros de la Ejecutiva federal del partido presentaron su dimisión para provocar la renuncia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que anunció su dimisión el día 1 de octubre, dando paso a una comisión gestora que se encarga de dirigir el partido.

Fuente: RT

 

Comentarios

Skip to toolbar