Aprehenden al secretario de Educación de César Duarte

0

Acusado de peculado, Marcelo González Tachiquín, secretario de Educación, Cultura y Deporte en la administración del exgobernador César Duarte, fue detenido esta noche en la ciudad de Chihuahua, bajo cargos por malversación de 150 millones de pesos destinados para un plan estatal para la creación de bandas musicales en escuelas.

El fiscal César Peniche confirmó a Reforma que el arresto del exfuncionario se produjo aproximadamente a las 20:30 horas, cuando llegaba a su residencia en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra.

La residencia del político chihuahuense, localizada en el exclusivo fraccionamiento Cerrada de Cimarrón, habría sido cateada por las autoridades, de acuerdo con reportes de prensa.

El secretario general de Gobierno, César Jauregui, precisó que la detención de Marcelo González Tachiquín, está relacionada con el desvío de recursos por un monto de 150 millones de pesos del Plan Villa.

El funcionario precisó que el monto será determinado por las investigaciones, además de que será la Fiscalía General la que integre el caso y si se le relaciona con otros desvíos que son investigados.

El Plan Villa tenía como objetivo dotar de instrumentos para orquestas en escuelas públicas y equipos deportivos. La audiencia se realizará a las 10:30 horas de hoy en la sala 6 del Supremo Tribunal de Justicia.

González Tachiquín, quien también se desempeñó como secretario particular de Duarte y como director de Pensiones Civiles del Estado, será presentado este miércoles ante un juez de control del Distrito Judicial Morelos.

La fiscalía al parecer lo investiga por formar parte de la presunta red de corrupción que atribuyen a la anterior administración estatal.

Comentarios