Aprehenden al empresario Jaime Galván acusado de fraude

0

El empresario Jaime Galván Guerrero, quien es nieto del exsecretario de Defensa Nacional, Félix Galván López, fue detenido la tarde de este lunes por la Policía de investigación de la Ciudad de México y detectives de la Fiscalía de Quintana Roo, acusado del delito de fraude en agravio a la empresa Beratung S.A., publica El Diario.

Galvan fue detenido el martes por la noche en Ciudad de México y trasladado a Cancún, según trascendió. La orden de captura fue posible por la adecuada presentación de datos de prueba que aportó el despacho  Campos & Uribe y Luis Miguel Campos Guzmán al agente del Ministerio Público, cita el rotativo.

El acusado, nieto del exsecretario de Defensa Nacional Félix Galván López, fue arrestado en la colonia Bosques de las Lomas y entregado a los agentes de Quintana Roo, quienes lo trasladaron a aquella entidad, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, publicó Enfoque.

Una vez que arribe a Quinatana Roo, Jaime Galvan Guerrero, será internado en un  centro penitenciario, en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Tras la detención del empresario deliciense, Jaime Galván, su defensa emitió un comunicado en el que asegura se le está dando un trato de culpable y no lo es.

En el comunicado que abarca tres puntos, Galván menciona que lo primero es señalar que toda persona es inocente hasta en tanto no se le dicta sentencia ejecutoria en la que se le declaré culpable.

También dice que en los negocios a veces se gana y a veces se pierde y los riesgos al invertir son siempre latentes, claro cuando todo camina bien, eres un genio, pero si algo falla, hasta de ladrón te acusan.

El tercer punto que menciona el comunicado dice que en época de crisis, con todo lo que los empresarios han tenido que soportar, muchos cayendo en la quiebra, “ahora con esta supuesta justicia, habrá cárceles insuficientes para poner a todos los que tuvimos tropiezos y asumimos DEUDAS CIVILES, que ahora se cobran en la vía penal y se pretende que se paguen con cárcel”, explica.

El empresario, nieto del exsecretario de Defensa Nacional Félix Galván López, fue detenido la tarde de ayer por la Policía de investigación de la Ciudad de México y detectives de la Fiscalía de Quintana Roo, acusado del delito de fraude en agravio a la empresa Beratung S.A.

Su historial

Después de haber sido detenido en Las Vegas, Nevada, por una acusación por lavado de dinero y fraude bancario, y recluido en una prisión de Estados Unidos, regresó, con su empresa Prometeo Proyectos Ejecutivos, para ganar licitaciones en estados de la República, inició con Chihuahaua, siguió con Nuevo León y continuó con Oaxaca donde encontró, en la figura del papá del gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, la voluntad para proveer con diversos contratos amañados a la entidad.

En Delicias, Chihuahua, ciudad de la que es oriundo, estableció hace unos años un viñedo que dice, sin ningún aval oficial, que es el primer viñedo en América y diseñó una historia, en la que aparece su familia como la gran protectora de la uva mexicana.

En ese rancho se han celebrado fiestas y conciertos de todo tipo. Incluso se comenta que ha llevado al cantante Luis Miguel, quien también lo denunció por incumplimiento de contrato, al negarle un pago por un evento.

Fuente: El Diario

Comments are closed.