Aplazan otra vez audiencia de imputación a Maru Campos

0

A solicitud de la defensa, un juez de control aplazó nuevamente la audiencia de imputación de cargos contra la presidente municipal con licencia de Chihuahua y precandidata a gobernador de Chihuahua, Maru Campos, junto con dos exdiputados locales, a quienes la Fiscalía de Justicia acusa del delito de cohecho, al recibir pagos indebidos del entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte.

https://i0.wp.com/static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/390608/principal_llegamaruaudiencia2.jpg?w=702

Este martes, el juez Samuel Uriel Mendoza decidió diferir la audiencia inicial en contra de la candidata a gobernadora María Eugenia Campos y los exdiputados locales Rodrigo de la Rosa y María Ávila Serna.  El juez pidió que una vez que se entreguen a la defensa las pruebas completas, así como cadenas de custodia por parte de la FGE, se volviera a convocar a una audiencia inicial.

La defensa de Campos Galván solicitó el aplazamiento del inicio de la audiencia, debido a que apenas el lunes por la noche se les entregaron más de 20 mil fojas en 3 cajas, las cuales forman parte de la acusación.

Adicionalmente, el juez declaró que hay imposibilidad de llevar a cabo la audiencia de formulación de la imputación en que se acusa a Maru Campos del delito de cohecho, lo anterior en vista de un amparo otorgado por un juez que decreta una suspensión y ordena entregar la carpeta de investigación.

La defensa de Maru Campos y María Ávila le propuso diferir la audiencia ya que existe un amparo interpuesto bajo el numeral 102/2021, en donde el juez Octavo de Distrito decretó una suspensión y le ordena a la Fiscalía entregue la documentación completa.

El juzgador Mendoza argumentó que existe imposibilidad jurídica por el amparo interpuesto y fáctica, porque es imposible llevar una defensa adecuada cuando se tienen que analizar 26 mil fojas, incluso, si se prescinden de las actividades esenciales como el descanso.

El juez Mendoza dvirtió que hasta el momento el Poder Judicial Federal no ha notificado al Tribunal Superior de Justicia sobre que esa suspensión ya es definitiva.

“No estamos en condiciones de igualdad para una defensa adecuada, voy a negar la petición de la Fiscalía, voy a solicitarle que una vez que tenga conocimiento que se haya negado la suspensión definitiva y que el tribunal de amparo considere, solicite una nueva fecha”, dijo.

Una vez que se determinó la nueva fecha para la audiencia inicial, María Eugenia Campos Galván, su equipo de abogados y los ex diputados Rodrigo de la Rosa y María Ávila Serna, se retiraron del lugar.

Fuente: Tiempo/ El Diario

Comments are closed.