Aplaza Trump desclasificación de la trama rusa

0

El inspector general del Departamento de Justicia revisará los documentos antes de que sean desclasificados, ha anunciado el presidente a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este viernes que el inspector general del Departamento de Justicia revisará los documentos relacionados con la investigación rusa antes de que estos sean desclasificados. El pasado lunes, el mandatario había ordenado su desclasificación inmediata.

Trump ha explicado a través de su cuenta de Twitter que se ha reunido con el Departamento de Justicia en relación con la desclasificación de los documentos y aceptaron publicarlos, “pero declararon que hacerlo podría tener un impacto negativo en la investigación rusa”. Además, el presidente señaló que “aliados clave” le pidieron que no desclasificara estos materiales.

“Por lo tanto, se le ha pedido al inspector general que revise esos documentos de manera acelerada“, adelantó Trump, quien cree que el proceso se hará “rápidamente”.

“Al final siempre puedo desclasificar, si resulta necesario”, recalcó el mandatario, concluyendo que “la rapidez es muy importante” para él “y para todo el mundo”.

El presidente ordenó el lunes a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y al Departamento de Justicia (incluido el FBI) la desclasificación inmediata de parte de los materiales relacionados con la supuesta injerencia de Rusia en los comicios presidenciales de 2016.

La medida se tomó “a petición de varios comités del Congreso” y “por razones de transparencia”, según el comunicado emitido por la Casa Blanca.

Rusia ha refutado repetidamente las acusaciones sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

Comentarios