Anuncia Corral fiscalía especial para desaparecidos en Chihuahua

0

El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, anunció ante organizaciones de la sociedad civil que se creará una fiscalía especializada en la investigación de violaciones graves a derechos humanos y desaparición forzada.

El anuncio fue hecho en el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas y luego de que Corral Jurado sostuvo un encuentro con organizaciones de la sociedad civil. “Este es uno de los fenómenos que más nos avergüenzan” en Chihuahua, dijo el mandatario electo.

En la reunión participaron las asociaciones civiles Cosyddhac, Justicia para Nuestras Hijas y el Centro para los Derechos Humanos de las Mujeres.

Corral Jurado dijo que estará cerca con los familiares de las víctimas de desaparición forzada. “Los voy a acompañar, les vamos a abrir las puertas, los vamos a escuchar, vamos a revisar los casos y vamos a investigar, para que las familias puedan encontrarse con sus seres queridos y para saber exactamente el paradero”, ofreció.

“Todos tenemos la esperanza, como las familias y los familiares de los desaparecidos, de encontrarlos con vida”, pero también, advirtió, “hay que decirlo con toda claridad, en los casos en los que no es así o no estén con vida, es muy importante saber realmente qué pasó, qué sucedió, el paradero, porque es el derecho a la verdad, y vamos a poner toda nuestra disposición”.

Con información de Tiempo y Reforma

Comentarios

Skip to toolbar