Antimotines agreden a Javier Sicilia en palacio de Morelos

0

Javier Sicilia, integrante del Frente Amplio Morelense (FAM), fue golpeado durante una protesta realizada al exterior del Palacio de Gobierno por elementos antimotines adscritos al Mando Único del Estado de Morelos.

Roberto Villanueva, responsable del Programa de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), detalló en entrevista con SDPnoticias.com que los uniformados realizaron un operativo para desalojar el plantón instalado por inconformes que demandan la destitución de Graco Ramírez.

Durante el dispositivo el poeta en retiro recibió un golpe, que la habría causado una fractura en una costilla.

A la toma simbólica del Palacio de Gobierno arribaron integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como un médico legista para valorar las lesiones.

“El es el único lesionado, el mecanismo de personas defensoras de los derechos humanos debe de tomar en cuenta también las amenazas de muerte contra Sicilia realizadas vía redes sociales en días pasados”, señaló Villanueva.

Sicilia Zardain fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja hasta un hospital en la región al manifestar dolor en el costillar izquierdo. Tras la valoración médica fue enviado a su casa pues su vida no corre peligro.

Por ahora el plantón fue reinstalado pero prevalece la presencia de elementos antimotines en el lugar.

Fuente: SDP Noticias

Comentarios

Skip to toolbar