Desmienten salida de Tillerson del Departamento de Estado

0
El presidente Donald Trump y el secretario de Estado Rex Tillerson tienen áreas de desacuerdo en lo que respecta a la política de Estados Unidos, pero no hay planes para reemplazarlo, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert. Más tarde fue respaldada por la Casa Blanca.

Nauert respondía a la especulación en Washington, alimentada por un informe del New York Timespublicado el jueves por la mañana y citando a un funcionario anónimo de la Casa Blanca, que Trump estaba considerando expulsar a Tillerson y reemplazarlo por el jefe de la CIA, Mike Pompeo. El senador Tom Cotton (R-Arkansas) fue mencionado como el posible reemplazo de Pompeo.

El jefe de personal de Trump, John F. Kelly, llamó al Departamento de Estado ese mismo día y dijo que los informes de los medios sobre el despido inminente de Tillerson “no eran ciertos”, dijo Nauert. No se planearon cambios de personal en el Departamento de Estado, agregó.

La Casa Blanca también confirmó que Tillerson sigue siendo el principal diplomático estadounidense.

“La secretaria de Estado está aquí, y estamos trabajando duro para lograr grandes cosas”, dijo el jueves la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Todos los secretarios del gabinete sirven por placer del presidente, Sanders les recuerda a los periodistas, y cuando Trump pierde la confianza en alguien, ya no servirán en la administración. Tillerson continúa sirviendo, señaló Sanders.

“No sé de dónde vienen estas historias” , agregó. El secretario de Estado es un tipo bastante duro “.

Cuando se le preguntó sobre el informe, que los medios ya denominaron “Rexit”, el secretario de Defensa James Mattis dijo que “no hay nada”.

Los medios estadounidenses ya han “despedido” a Tillerson una vez. A principios de octubre, NBC News informó que el vicepresidente Mike Pence tuvo que pedirle al secretario de Estado que renunciara, luego de que Tillerson insultó a la inteligencia de Trump durante una reunión a mediados de verano.

Tillerson, un ex ejecutivo de Exxon Mobil, descartó el informe de NBC por “tonterías insignificantes” y dijo que nunca consideró renunciar.

Trump dijo en ese momento que tenía “plena confianza” en Tillerson y calificó el informe de NBC de “noticias falsas, totalmente falsas”.

Fuente: RT

Comments are closed.