Anaya promete detener y encarcelar al exgobernador César Duarte

0

El candidato de Por México al Frente dijo que no se trata de venganza sino de hacer justicia.

Ricardo Anaya junto al gobernador Javier Corral y al exlíder panista gustavo Madero en Chihuahua. Foto: Tomada de Twitter @MaruCampos_G

El candidato presidencial Ricardo Anaya prometió que de ganar la Presidencia detendrá y encarcelará a César Duarte, exgobernador de Chihuahua acusado de desviar recursos de la entidad.

“No es venganza pero sí habrá justicia y los que la hicieron la van a pagar. Cuando sea presidente de México se le va a terminar la protección a César Duarte. Cuando sea presidente, se va a cumplir lo que ya ofreció, lo que está a punto de cumplir Javier Corral: César Duarte terminará en prisión”, dijo Anaya.

Desde Chihuahua, el panista aseguró que el encarcelamiento del expriista solo se logrará si lo apoyan para que gane las elecciones del 1 de julio.

“Javier Corral ha hecho todo, ha hecho hasta lo imposible porque haya justicia, órdenes de aprehensión, ha desafiado al poder hasta el más alto nivel, pero el gobierno federal ha protegido a César Duarte”, acusó.

En el evento, donde estuvo el exlíder del PAN Gustavo Madero, Anaya aseveró que de ganar los comicios, regresará la paz y seguridad al estado, el cual se mantiene como uno de los más violentos del país.

“Dicen que para terminar con la delincuencia y la inseguridad es perdonar a los delincuentes, darle amnistía a los criminales. ¿Quieren perdón para los delincuentes? Vamos a cambiar la estrategia, vamos a enfrentar el problema con más inteligencia. Van a ver lo que es tener al gobierno federal apoyando al gobernador del estado y a los presidentes municipales. Vamos recuperar la paz en el estado, las familias volverán a vivir seguras y en paz”, prometió.

El aspirante presidencial culpó al gobierno federal y al presidente Enrique Peña Nieto de ser los responsables de los videos en donde lo culpan de lavado dinero y aseguró que estas “calumnias” se deben a que prometió investigar al primer mandatario.

Fuente: ADN

Comentarios