Anaya, dispuesto a negociar con Peña con tal de vencer a AMLO (VIDEO)

0

Desde marzo Ricardo Anaya había venido diciendo que encarcelaría a Peña Nieto de encontrar que cometió actos de corrupción, ahora se dice “absolutamente abierto” a pactar con él “para ganar esta elección”.

Ricardo Anaya, abanderado del Frente PAN-PRD-MC, dijo este sábado estar “absolutamente abierto” a reunirse con el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, con tal de ganarle a su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro de este país”, fue su declaración.

Lo anterior, de acuerdo con el periodista Ricardo Ortiz –quien ha cubierto la campaña del panista–, lo dijo Anaya en respuesta a una pregunta que le hicieron durante un encuentro con consejeros de CitiBanamex.

Los periodistas le preguntaron si estaría dispuesto a reunirse con Peña Nieto. “Más que pedir la cita, y yo también les ruego que comprendan que debo ser muy prudente si quiero ganar esta elección, hay que hacer que sucedan las cosas de manera inteligente”, contestó Anaya.

El panista tampoco descartó incorporar a su proyecto a sus contrincantes, José Antonio Meade, del PRI-PVEM-Panal, y la independiente Margarita Zavala, con tal de “evitar que exista un país con amnistías y que pacte con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

Finalmente Anaya sostuvo que AMLO “es a quien le tenemos que ganar esta elección”.

Es importante recordar que, desde marzo, Ricardo Anaya había venido diciendo que, en caso de ganar la elección, encarcelaría a Peña Nieto de encontrar que incurrió en actos graves de corrupción. “Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país, aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar, y esto incluye al presidente de la República”, había dicho el 5 de marzo.

El panista también dijo lo anterior en una entrevista cara a cara con el periodista Jorge Ramos, quien lo cuestionó por ser un colaborador del régimen de Peña Nieto. En esa ocasión, Anaya negó categóricamente serlo y se dijo “un rebelde frente a este gobierno que tenemos hoy en México”.

Incluso le reiteró a Ramos que investigará a Peña Nieto y que por esa razón éste “tiene miedo de que yo sea presidente de la República”.

Fuente: Regeneración.mx

 

 

 

 

 

Comentarios