Amparan al expolicía que atacó a Ana Guevara

2

Pese a ser identificado por la senadora Ana Gabriela Guevara como una de las personas que la atacó el pasado domingo 11, el expolicía Fabián España Moya no podrá ser detenido.

De acuerdo con el expediente 1117/2016, el agresor logró que el juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal admitiera a trámite la demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión.

El juez federal otorgó al expolicía una suspensión provisional y le fijó un importe de garantía por cinco mil 500 pesos.

Ana Guevara fue golpeada por cuatro sujetos cuando se dirigía en su motocicleta del municipio de Lerma hacia la zona de Santa Fe, a la altura de la avenida las Torres, entre ellos Fabián España y Adrián Esteban Crescencio Salmerón, quienes hasta ahora no han rendido declaración.

España Moya se desempeñó como policía de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México hasta el 1 de julio pasado, cuando presentó su renuncia.

Fuente: Apro

2 Comments

  1. En verdad no entendemos a los Jueces, que imparten la justicia,amparar a un golpeador, me pregunto esta acción me llena de dudas sobre los arreglos bajo la mesa, que tiene que hacer el afectado o afectada para hacer justicia,pagar? o matar al agresor,NO LO ENTIENDO, sera que los jueces que imparten la justicia no están debidamente preparados, ALGUIEN PUEDE DECIR COMO HACER QUE LA JUSTICIA SE APLIQUE CORRECTAMENTE EN ESTE PAÍS.?

    • Unomas Delos Incorformes on

      Esa pregunta expiró desde hace mucho! Lo que sigue es llenar el país con autodefensas comunitarias y sálvense quien pueda. Ya no tiene ningún sentido el esperar que la corrupción sea erradicada de nuestro país ya que son los mismos, sin importar uniforme, cargo, partido, investidura, diputados, senadores, narcos, rateros, huachicoleros, piratas, etc, etc, etc, y etc. y como refresco, se auto protegen no permitiendo a la ciudadanía legal tener armas personales legalmente mientras todos ellos, los mencionados, si traen de todo tipo además de que algunos traen sus guaruras. Pero, los más despreciables y desgraciados tienen fuero. Este es el México que tanto defendemos!