AMLO visita las Islas Marías: “dejará de ser prisión”, anticipa

0

En el marco de su gira de fin de semana por los estados de Sinaloa y Durango, el presidente, Andrés Manuel López Obrador se dio un espacio para realizar una rápida visita al penal de las Islas Marías.

AMLO hará un centro cultural de la prisión de Islas Marías

A través de su cuenta de twitter el mandatario dio a conocer que este lunes, durante su conferencia matutina anunciará que dejarán de ser prisión.

“Hoy estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que después de más de un siglo dejará de ser prisión”, señala en sus redes sociales, acompañada de una fotografía.

“Hoy, visité las Islas Marías y ahora estoy aquí con ustedes”, se limitó a decir el mandatario al llegar a El Salto, Durango, a presentar su programa Sembrando Vida.

El mandatario durmió anoche en Mazatlán después de su acto público en el estadio de Béisbol.

Las Islas Marías se ubican a 180 kilómetros mar adentro de este Puerto y estuvo acompañado por el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

El Gobierno analiza la posibilidad de convertir a las Islas Marías en un atractivo turístico o modernizar el penal y volverlo una prisión modelo.

Durante su campaña presidencial en 2018, López Obrador se reunió con empresarios de Nayarit para discutir cuál sería el uso que se le daría a las Islas Marías.

Fuente: La Jornada/ Reforma

Comentarios