AMLO da grito contra la corrupción y el mal gobierno (VIDEO)

0

Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia con la arenga “¡Abajo el mal gobierno, abajo la corrupción, abajo los privilegios!”.

“Mexicanas y mexicanos: ¡Viva el cura Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva el cura José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva la Independencia de México! ¡Abajo el mal Gobierno”, dijo ante militantes de Morena en San Juan de Los Lagos, Jalisco.

“¡Abajo la corrupción!, ¡abajo los privilegios!, ¡arriba los de abajo!, ¡viva la libertad!, ¡viva la justicia!, ¡viva la democracia!, ¡viva la soberanía nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Sus seguidores respondían con un “¡Viva!” a cada frase que pronunciaba el tabasqueño, quien al finalizar ondeó de un lado a otro la bandera nacional.

Tras el acto, López Obrador disfrutó de la música de mariachis de los Altos de Jalisco, quienes interpretaron la canción del compositor Pedro Galindo Garza titulada “Soy puro mexicano”.

Donas cuotas, propone AMLO ante amenaza de INE

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) desechara la posibilidad sugerida por Andrés Manuel López Obrador sobre destinar 20% del gasto de campaña de 2018 de Morena para los damnificados por el terremoto, el tabasqueño dijo tener otra propuesta.

“La gente como ustedes aplauden nuestra decisión; otros, nuestros adversarios, se molestaron mucho, salieron de inmediato los del INE a decir que no se podía porque el gasto de campaña está etiquetado y que no se puede utilizar para los propósitos de ayudar a damnificados”, explicó a los asistentes a la asamblea informativa que se efectuó en el municipio de Encarnación de Díaz.

Sin embargo, López Obrador advirtió que “hay mecanismos para que, sin violar la ley, se apoye. Por ejemplo, en Morena todos los militantes tenemos que contribuir, tenemos que pagar una cuota y, los que reciben un sueldo, por ley tienen que entregar la mitad de sus ingresos. Ahora, la propuesta será que todas esas cuotas, todo lo que entregan los mismos militantes, dirigentes, funcionarios, legisladores de Morena, todas esas cuotas sean para los damnificados, y ni modo de que no se va a poder”.

Sobre la encuesta que se hizo en la Ciudad de México para elegir al coordinador de organización de Morena –en la que salió electa Claudia Sheinbaum–, la cual se calificó de opaca y antidemocrática, López Obrador subrayó que en su partido no son perfectos, pero “somos incapaces de cometer un acto antidemocrático, nunca vamos nosotros a falsear la realidad, no somos caciques, no somos caudillos, nosotros tenemos autoridad moral, que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, por eso puedo andar con la frente en alto”.

Fuente: Reforma/ Apro

Comentarios

Skip to toolbar