AMLO contagió a Calderón, dice EPN

0

El presidente virtual, Enrique Peña Nieto, afirmó este martes que las acusaciones contra la compra de votos por parte del PRI han engañado hasta el presidente Felipe Calderón, le han “sembrado dudas”, y en clara referencia a Andrés Manuel López Obrador advirtió que “ningún partido y ningún actor político tiene el derecho a polarizar los ánimos”.

En conferencia de prensa, el candidato a la Presidencia por la coalición Compromiso por México, quien obtuvo mayoría en los cómputos de la votación, refrendó su respeto a todas las expresiones de la sociedad, en aras de la unidad y la armonía, y sostuvo que nadie tiene derecho a lastimar esa unidad de los mexicanos.

Aludió a las declaraciones del presidente Felipe Calderón para que se castigue a quienes hayan incurrido en compra de votos, y señaló que el candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en esa “mentira” que a fuerza de repetirla pretende convertir en verdad.

“Me parece que estos señalamientos que la oposición, sobre todo quien no ha sabido reconocer el resultado de esta elección, ha venido haciendo de manera reiterada para que de una mentira y una afirmación sin sustento, sin prueba alguna y en infundios absolutos, parecieran convertirse en verdad, que han venido a engañar o a generar confusión y duda en varios, entre ellos hasta el propio presidente de la República”, indicó.

Del mismo modo, hizo un llamado para evitar que se “polaricen los ánimos” del país, en referencia a las denuncias de que los comicios no fueron limpios. “Estoy convencido de que ningún partido político tiene derecho a polarizar los ánimos de la sociedad una vez ha tenido lugar la jornada electoral”, afirmó Peña Nieto.

Y consideró que la estrategia de su contrincante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, es una burla o una mofa ante el voto libre y razonado que emitieron los mexicanos.

Peña Nieto venció en las elecciones presidenciales del 1 de julio, con el 38.41% de los votos, un resultado que está aún pendiente de las impugnaciones que se puedan presentar en los tribunales.

La izquierda mexicana liderada por Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que pedirá la anulación o la invalidez de las elecciones a causa de lo que denunció como una masiva compra de sufragios que benefició a Peña Nieto y de otras irregularidades durante la votación, el proceso de campaña y el anterior a ella.

En sus declaraciones, Peña Nieto dijo que será “respetuoso de los tiempos que establece la ley electoral” y esperará su calificación como triunfador de los comicios, que debe ratificarse antes del 6 de septiembre próximo a más tardar por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máxima autoridad jurisdiccional en materia de comicios de México.

Dirigentes del Frente Progresista, han anunciado que el próximo jueves presentarán sus recursos para impugnar la elección. “Debemos deponer cualquier actitud que polarice los ánimos de la sociedad. Nadie tiene derecho a poner en riesgo esta actitud de los mexicanos”, subrayó Peña Nieto.

Con información de Notimex, EFE y Sin Embargo.mx

 

Comentarios

Skip to toolbar