AMLO acusa presiones al TEPJF para anular triunfo de Morena en Zacatecas

0

El presidente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al PRI, al PAN y al diario Reforma de “presionar” a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular el triunfo de su candidata, María Soledad Luévano, como alcaldesa de Zacatecas.

En tres mensajes que difundió en su cuenta de Twitter, el tabasqueño adelantó que el partido impugnará la decisión de la autoridad electoral.

Ayer por la tarde, escribió:

Esta mañana, en su columna “Templo Mayor”, el diario Reforma publicó lo siguiente:

“¡Bomba! El Tribunal Electoral federal acaba de dinamitar y exhibir la movida de Morena con la que sus candidatos hacen campaña por fuera de la ley.

“Los magistrados de la Sala Regional en Monterrey del TEPJF ratificaron ayer la anulación del triunfo de María Soledad Luévano, como alcaldesa de Zacatecas.

“La Morenista perdió la alcaldía que había ganado, debido a que cometió una ‘violación determinante y sustancial’ al principio de equidad- ¿Y cuál fue? Toda la precampaña que hizo disfrazada de ‘promotora de la soberanía nacional’.

“Esa figura inventada por Andrés Manuel López Obrador le ha permitir placear a sus anchas, fuera de la ley, a precandidatos como David Monreal en Zacatecas, Cuitláhuac García en Veracruz, Delfina Gómez en el Estado de México y Armando Guadiana en Coahuila.

“Ante la contundencia del fallo y la posibilidad de que sus ‘promotores? Corran la misma suerte, la gran duda es si AMLO y Morena seguirán jugándole al vivo. Hagan sus apuestas”.

Luego de esta publicación, López Obrador volvió a la carga en su cuenta de Twitter:

“El Reforma apoya al PRIAN para quitarnos el triunfo en el municipio de Zacatecas. Dice que violamos el ‘principio de equidad’. Deshonestos”.

En un tercer mensaje, agregó: “Por presiones del PRI, PAN y el Reforma, los magistrados cambiaron la resolución sobre el municipio de Zacatecas”.

Este último va acompañado de una fotografía de lo que parece ser parte del expediente de un juicio –no aclara de qué autoridad ni de qué fecha–, en cuyo tercer resolutivo se lee:

“Se confirma el cómputo municipal, al declaración de validez de la elección de integrantes del ayuntamiento de Zacatecas, Zacatecas, así como la expedición y entrega de la constancia de mayoría a la planilla postulada por el Morena, así como la asignación de regidurías de representación proporcional realizada el doce de junio por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar